Tolkien vuelve


y los frikis de tolkien, también… El título es uno de los artículos del Diario Metro de hoy, que podéis ver aquí: diariometro.es. La notícia en sí no está mal, habla sobre un nuevo libro del gran y famoso escritor… Sin embargo, hay un mini artículo en el lateral que dice:

null Nacho toca el arpa y canta élfico desde que en 1993 fue a una conferencia de mitología y escuchó a Tolkien en una cinta cantando. “Yo quería que la gente que leyera uno de sus libros escuchara esa música”. Hoy da conciertos, el próximo el día 1 de junio en el auditorio Ibercaja de Logroño a las 20.00. Es de aire celta.

Cada personaje tiene su canción explica a Metro Nacho: “Las canciones hobbit son desenfadadas, las de los enanos, enérgicas y sencillas. Las de los hombres de Morgoth, guerreros; y las de los elfos, elegantes y melancólicas”.

En sus conciertos celebran la destrucción del anillo. El espectáculo mezcla danza e interpretación. Todos tocan, bailan, cantan y cuentan viejas historias de la Tierra Media, a la vez que interpretan a sus personajes. El grupo Endor Lindë no es el único que lleva los escritos de Tolkien a los oídos de sus fans. Otros lo hacen fuera de España, como Tolkien Ensemble.

Yo hoy en día no sé si la gente realmente se piensa que són elfos de las tierras del norte o algo asi…

Share

No hay comentarios

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a comment


Frikizone by Z-Web