Videojuego sobre la guerra civil!


Francisco Pérez, director de desarrollo de la empresa, explica que han intentado ser fieles a la historia; para ello se han documentado todo lo que la
literatura y la historia les han permitido, alegando que “continuamente topas con informaciones contradictorias en los libros que relatan los acontecimientos”.

war

On Games lleva dos años trabajando en el proyecto, que aspira a ser el primero de una trilogía sobre los conflictos bélicos europeos. Existirán dos campañas entre las que elegir, una para cada bando: nacionales y republicanos.En los preámbulos de cada misión aparecerán figuras clave del conflicto, como el general Francisco Franco o el piloto García Morato. Los objetivos estarán basados en hechos reales, como la llegada del Dragon Rapide a la Península o la toma de Madrid.
Los desarrolladores aún no han decidido si permitirán cambiar el rumbo
de la historia en caso de victoria republicana.

Entre las opciones se permitirán las partidas contra varios usuarios en red, para lo que se podrá optar por integrarse en las Brigadas Internacionales, soviéticas, italianas, alemanas y la Legión Cóndor. Cada grupo contará con un héroe que dirigirá las batallas y que será la pieza más importante del regimiento a la que se deberá proteger. Habrá lugar para la chica republicana, el legionario, la miliciana, el piloto ruso y el tirador de élite italiano.

Ésta es la primera vez que se toca la Guerra Civil española como tema único en un videojuego.

Share

5 Comments

  1. Comment by ZephiR on 8 junio, 2006 15:48

    Es interesante vere como la industria del videojuego también se extiende aquí en nuestro país, y sobretodo es interesante ver como se hacen los videojuegos de temas de nuestra historia… sin duda si lo hacen bueno y entretenido, será un gran éxito ^^

  2. Comment by Rucen on 8 junio, 2006 17:35

    Como dice maese Z, es interesante q la industria de los videojuegos se extienda en nuestro pais, y haber si podemos vivir de ella, q aunq un poco utopico es uno de esos sueños q siempre he tenido xD, Final Fantasy 16 alla vamos xD

  3. Comment by Observador on 10 junio, 2006 13:47

    Si se me permite la observación recrear la guerra civil en un videojuego me parece contraproducente, y más aún que se puedan adoptar los dos bandos. España sufre todavía por las heridas que tiene abiertas y que todavía no han sanado. Crear un videojuego donde poder jugar online derechas contra izquierdas es fomentar el odio y fomentar de nuevo los extremismos. En una época en la que la mayoría de la población española se considera ‘centrista’ volvemos a ser irresponsables.
    Imagínense lo que deben pensar los que tuvieron bajas entre su familia, en un bando u otro…
    Un conflicto bélico no es ningún argumento para un videojuego. La guerra estalló por diferencia de ideas,¿si ahora jugamos con ella, estamos jugando con esas mismas ideas?

  4. Comment by Zelenik on 10 junio, 2006 14:58

    Quizá la forma de superar eso es afrontando nuestro pasado. Yo tengo bajas en mi familia, pero eso no impide conocer y aceptar lo que ocurrió. En la empresa ya han dicho que van a ser lo más fieles que se puede ser en una historia tan reciente donde hay pequeñas controversias.

    Supongo que tu forma de verla es lógica, pero no creo que el miedo a nuestro pasado nos ayude a tirar hacia adelante.

  5. Comment by zephir on 10 junio, 2006 15:20

    Siempre y cuando sea visto como documento histórico, el juego no creo que cree polémica; pero claro no todo el mundo lo verá de éste modo, lo cuál es preocupante.

    Observador, tienes razon en que quizás reabra las heridas, pero éstas heridas son reabiertas constantemente en distintos ámbitos de la vida (política, sociedad…), así que como dice Zelenik creo que lo mejor es afrontar el pasado.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a comment


Frikizone by Z-Web